Metodología

Hemos determinado que los procesos en JAUS tienen tres momentos que son antes, durante y después del proyecto por lo tanto cada etapa cuenta con una herramienta en particular que permite el control y seguimiento de la misma.

Antes del proyecto realizamos el levantamiento de:

  • Necesidad: Conocer los requerimientos del cliente y ejecutamos un diagnostico exprés para validar su necesidad.
  • Creación: Diseñamos a la medida la solución de acuerdo a los tiempos, recursos y presupuesto estimado por el cliente
  • Ajustes: Concretamos las actividades, servicios y estrategias a implementar de acuerdo con las observaciones de la organización
  • Desarrollo: Establecemos los mecanismos y herramientas con los cuales montamos la propuesta establecida, teniendo en cuenta el ciclo de aprendizaje y los objetivos a alcanzar por el cliente
  • Ejecución: Puesta en práctica de lo diseñado y montado con el fin de lograr la transformación, teniendo en cuenta el seguimiento del proceso.


Creemos firmemente en que los procesos de transformación deben contar con elementos como:

  1. Sensibilizar desde ejercicios vivenciales
  2. Socializar desde aprendizajes colectivos
  3. Poner en práctica lo que aprendo
  4. Conocer herramientas prácticas
  5. Experimentar un cambio brutal

Por lo que nos basamos en herramientas practicas, agiles y contundentes que permitan facilitar los procesos de transformación en los seres humanos dentro de las organizaciones. Es así como la:

es la técnica que utilizamos para enseñar y aprender a través de la vivencia y desde ejercicios fáciles pero significativos.

Es la habilidad de interactuar con otros y construir conocimiento con el fin de mejorar las relaciones en los equipos de trabajo

Es la forma de conectar a los usuarios a vivir experiencias que hacen que los adultos cambien sus paradigmas y poder conocer una nueva forma de hacer las cosas.

Es la metodología en la que los adultos aprendemos algo, puesto que desde nuestra voluntad aceptamos que podemos transformar nuestras habilidades y transformar así el mundo, las empresas o nuestros entornos.

Y durante el proyecto...

la metodología nos permite comprender la situación actual y deseada de las organizaciones para crear herramientas prácticas que se adapten a las necesidades del momento, con el fin de desarrollar, facilitar, y acompañar el proceso de transformación.