Desarrollo Organizacional

El éxito o fracaso en la implementación de un proyecto o iniciativa, dependen en gran medida de la gestión de las relaciones humanas, problemas de comunicación, gestión de expectativas, apoyo de los líderes, la capacidad de aprendizaje de la organización y el uso de metodologías adecuadas para los Usuarios.

Teniendo en cuenta la cultura y clima organizacional, la planeación estratégica, el seguimiento y mejora continua, los estilos de liderazgo, la comunicación y sensibilización que se realice en la organización, nosotros recibimos la información, realizamos un diagnostico exprés, presentamos la propuesta de servicios de Consultoría o talleres para el fortalecimiento de su empresa con énfasis en Desarrollo Organizacional.

Son proyectos de acompañamiento a mediano y largo plazo con temas transversales como gestión del cambio, uso y apropiación, procesos, cultura y clima organizacional. Por lo tanto, se diseñan tácticas, estrategias, programas o modelos que permitan mejorar el servicio, los resultados y la calidad de vida de los colaboradores.

Desarrollamos etapas para sensibilizar, comunicar, posicionar y desarrollar nuevas capacidades, habilidades o competencias para propiciar la asimilación, adopción y uso de los cambios implementados en la organización. Con encuentros 100% vivenciales para generar alineación, entendimiento, aceptación y compromiso.

Contamos con tres frentes de acción los cuales vinculamos activamente en todo el proceso de motivación hacia los nuevos procesos o cambios, la formación en nuevas habilidades o competencias y el desarrollo de lideres para que ellos mismos a través de sus habilidades o nuevos comportamientos inspiren al equipo de trabajo a la trasformación.

  • Sensibilización y comunicación – Tácticas de sensibilización y estrategia de comunicación: A los colaboradores; es vital dentro del proceso de cambio y transformación; por lo tanto, utilizamos diferentes canales o medios para llegar a los usuarios generando emociones, sentimientos y motivación hacia el proceso.
  • Formación – Programa de entrenamiento: En nuevas habilidades, competencias o comportamientos que les permiten adaptarse al cambio de forma mas amable y rápida, teniendo en cuenta los diferentes estilos de aprendizaje de los usuarios.
  • Liderazgo – Modelo de reconocimiento: Para motivar e inspirar personas o equipos, desarrollamos las habilidades, conocimientos y prácticas adecuadas a cada equipo dentro de la organización, para obtener mejores resultados.

Desarrollamos este proceso en cuatro etapas las cuales se adaptan a la gestión de proyectos o el desarrollo actual de la organización